Rúbricas

En la página "Rúbricas" os colgaré la metodología utilizada para la evaluación. 

A continuación os presento la primera rúbrica, en la que vosotros mismos evaluaréis el videotutorial que colgué para vosotros. ¡Vais a evaluar a vuestra profesora! Os pido de corazón que no os cortéis, uno tiene que aprender de sus propios errores. 

En la siguiente tabla describo y justifico el sistema de calificación que debéis tener en cuenta a la hora de rellenar el formulario: 

EXPERTO
AVANZADO
APRENDIZ
NOVEL
PESO
4
3
2
1
Contenido
Excelente presentación del contenido temático
Correcta presentación de las ideas principales
Correcta presentación de ideas principales, pero carencia de puntos esenciales
No se aporta el contenido necesario
30%
Lenguaje
Utilización de un lenguaje perfectamente correcto, sencillo y ameno
Utilización de un lenguaje correcto, sencillo y ameno
En general utiliza un lenguaje correcto, pero en ocasiones no es ameno o es complejo
No utiliza un lenguaje correcto, sencillo o ameno
30%
Estilo
Perfecto tono de voz, carisma y entusiasmo, manteniendo constantemente la atención de la audiencia
Se mantiene en general un buen tono de voz, carisma y entusiasmo, manteniendo la atención de la audiencia
Correcto uso del tono de voz, pero carencias en ocasiones de carisma y entusiasmo para mantener la constante atención de la audiencia
Uso incorrecto del tono de voz, completa carencia de carisma y entusiasmo; no mantiene la atención de la audiencia
20%
Material de Soporte
Utiliza excelentemente imágenes, citas, etc., para el apoyo del tema
Utiliza correctamente imágenes, citas, etc., para el apoyo del tema
En general se utilizan bien las imágenes, citas, etc., pero a veces hay confusión o incoherencia
No utiliza correctamente imágenes, citas, etc., o no hace uso de ningún material de soporte
10%
Organización
Los contenidos son vinculados a la perfección
Los contenidos son vinculados correctamente
En general los contenidos son vinculados correctamente, pero hay problemas de cohesión en varios casos
En general no existe vinculación entre los contenidos
10%





A continuación publico el formulario que tenéis que rellenar para llevar a cabo la evaluación del videotutorial: 



Rúbrica Videotutorial 2ºBACH

Rúbrica Videotutorial 2ºBACH

Este formulario servirá para evaluar las actividades de tus compañeros. Primero selecciona a qué compañero evaluas y después, para cada aspecto, elige la descripción que más coincida con su actividad
    Esta pregunta es obligatoria.
    Contenido
    Escribe una respuesta por fila
    Lenguaje
    Escribe una respuesta por fila
    Estilo
    Escribe una respuesta por fila
    Material de Soporte
    Escribe una respuesta por fila
    Organización
    Escribe una respuesta por fila
Editar este formulario


Finalmente, os dejo una rúbrica sobre qué criterios utilizaremos para puntuar vuestros debates orales en clase, para que podáis preparar todo previamente. 
Your Rubric: Debate de Clase : Rúbrica
RubiStar
  
Rúbrica hecha usando:
RubiStar ( http://rubistar.4teachers.org )



    Debate de Clase : Rúbrica


    Nombre del maestro/a: Srta. Caparrós


    Nombre del estudiante:     ________________________________________

CATEGORY
4
3
2
1
Contraargumentos
Todos los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes.
La mayoría de los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes.
En general los contra-argumentos fueron precisos y relevantes, pero algunos fueron débiles.
Los contra-argumentos no fueron precisos y/o relevantes.
Comprensión del Tema
El equipo entendió e interiorizó claramente el tema y presentó su información enérgica y convincentemente.
El equipo entendió e interiorizó claramente el tema y presentó su información con facilidad.
El equipo entendió los puntos principales del tema y los presentó correctamente.
El equipo no demostró un adecuado entendimiento del tema y por tanto no lo presentó correctamente.
Uso de Ejemplos
Cada punto principal estuvo excelentemente apoyado con varios hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos.
Cada punto principal estuvo adecuadamente apoyado con hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos.
En general, cada punto principal se apoyó bien con hechos, estadísticas y/o ejemplos, pero la relevancia de algunos fue dudosa.
Ningún punto principal fue apoyado o los apoyos fueron incorrectos.
Información
Toda la información presentada en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
La mayor parte de la información en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
En general, la información en el debate fue presentada en forma clara y precisa, pero no fue siempre minuciosa.
La información tuvo varios errores y no fue siempre clara.
Estilo de Presentación
El equipo usó a la perfección gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
En general, el equipo usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
El equipo algunas veces usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
Uno o más de los miembros del equipo tuvieron un estilo de presentación que no mantuvo la atención de la audiencia.
Organización
Todos los argumentos fueron vinculados excelentemente a una idea principal y fueron organizados de manera lógica y coherente.
La mayoría de los argumentos fueron bien vinculados a una idea principal y fueron organizados de manera lógica.
La mayoría de los argumentos fueron bien vinculados a una idea principal, pero la organización no fue, algunas veces, ni clara ni lógica.
Los argumentos no fueron claramente vinculados a una idea principal.

Fecha de creación: Dec 31, 2015 11:44 am (CST)

No hay comentarios:

Publicar un comentario