En la página "Rúbricas" os colgaré la metodología utilizada para la evaluación.
A continuación os presento la primera rúbrica, en la que vosotros mismos evaluaréis el videotutorial que colgué para vosotros. ¡Vais a evaluar a vuestra profesora! Os pido de corazón que no os cortéis, uno tiene que aprender de sus propios errores.
En la siguiente tabla describo y justifico el sistema de calificación que debéis tener en cuenta a la hora de rellenar el formulario:
EXPERTO
|
AVANZADO
|
APRENDIZ
|
NOVEL
|
PESO
|
|
4
|
3
|
2
|
1
|
||
Contenido
|
Excelente presentación del contenido temático
|
Correcta presentación de las ideas principales
|
Correcta presentación de ideas principales, pero
carencia de puntos esenciales
|
No se aporta el contenido necesario
|
30%
|
Lenguaje
|
Utilización de un lenguaje perfectamente correcto,
sencillo y ameno
|
Utilización de un lenguaje correcto, sencillo y
ameno
|
En general utiliza un lenguaje correcto, pero en
ocasiones no es ameno o es complejo
|
No utiliza un lenguaje correcto, sencillo o ameno
|
30%
|
Estilo
|
Perfecto tono de voz, carisma y entusiasmo,
manteniendo constantemente la atención de la audiencia
|
Se mantiene en general un buen tono de voz, carisma
y entusiasmo, manteniendo la atención de la audiencia
|
Correcto uso del tono de voz, pero carencias en ocasiones
de carisma y entusiasmo para mantener la constante atención de la audiencia
|
Uso incorrecto del tono de voz, completa carencia de
carisma y entusiasmo; no mantiene la atención de la audiencia
|
20%
|
Material de Soporte
|
Utiliza excelentemente imágenes, citas, etc., para el
apoyo del tema
|
Utiliza correctamente imágenes, citas, etc., para el
apoyo del tema
|
En general se utilizan bien las imágenes, citas,
etc., pero a veces hay confusión o incoherencia
|
No utiliza correctamente imágenes, citas, etc., o no
hace uso de ningún material de soporte
|
10%
|
Organización
|
Los contenidos son vinculados a la perfección
|
Los contenidos son vinculados correctamente
|
En general los contenidos son vinculados
correctamente, pero hay problemas de cohesión en varios casos
|
En general no existe vinculación entre los
contenidos
|
10%
|
A continuación publico el formulario que tenéis que rellenar para llevar a cabo la evaluación del videotutorial:
Rúbrica Videotutorial 2ºBACH
Este formulario servirá para evaluar las actividades de tus compañeros. Primero selecciona a qué compañero evaluas y después, para cada aspecto, elige la descripción que más coincida con su actividad
Finalmente, os dejo una rúbrica sobre qué criterios utilizaremos para puntuar vuestros debates orales en clase, para que podáis preparar todo previamente.
RubiStar
|
Rúbrica hecha usando:
RubiStar
( http://rubistar.4teachers.org )
|
|
CATEGORY
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Contraargumentos
|
Todos los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes.
|
La mayoría de los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes.
|
En general los contra-argumentos fueron precisos y relevantes, pero algunos fueron débiles.
|
Los contra-argumentos no fueron precisos y/o relevantes.
|
Comprensión del Tema
|
El equipo entendió e interiorizó claramente el tema y presentó su información enérgica y convincentemente.
|
El equipo entendió e interiorizó claramente el tema y presentó su información con facilidad.
|
El equipo entendió los puntos principales del tema y los presentó correctamente.
|
El equipo no demostró un adecuado entendimiento del tema y por tanto no lo presentó correctamente.
|
Uso de Ejemplos
|
Cada punto principal estuvo excelentemente apoyado con varios hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos.
|
Cada punto principal estuvo adecuadamente apoyado con hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos.
|
En general, cada punto principal se apoyó bien con hechos, estadísticas y/o ejemplos, pero la relevancia de algunos fue dudosa.
|
Ningún punto principal fue apoyado o los apoyos fueron incorrectos.
|
Información
|
Toda la información presentada en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
|
La mayor parte de la información en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
|
En general, la información en el debate fue presentada en forma clara y precisa, pero no fue siempre minuciosa.
|
La información tuvo varios errores y no fue siempre clara.
|
Estilo de Presentación
|
El equipo usó a la perfección gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
|
En general, el equipo usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
|
El equipo algunas veces usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
|
Uno o más de los miembros del equipo tuvieron un estilo de presentación que no mantuvo la atención de la audiencia.
|
Organización
|
Todos los argumentos fueron vinculados excelentemente a una idea principal y fueron organizados de manera lógica y coherente.
|
La mayoría de los argumentos fueron bien vinculados a una idea principal y fueron organizados de manera lógica.
|
La mayoría de los argumentos fueron bien vinculados a una idea principal, pero la organización no fue, algunas veces, ni clara ni lógica.
|
Los argumentos no fueron claramente vinculados a una idea principal.
|
Fecha de creación: Dec 31, 2015 11:44 am (CST)
No hay comentarios:
Publicar un comentario