El día 2 de febrero comenzaron las
prácticas correspondientes al Máster de Profesorado de la Universidad Miguel
Hernández. El coordinador José Monllor, a su vez profesor de historia del
centro que se me ha asignado (al que pertenecí hace años) IES La Torreta, llevó
a cabo la presentación de las actividades que debemos realizar el alumnado en
prácticas, además de algunos puntos necesarios sobre el conocimiento del centro
y sus representantes. Tras la correspondiente reunión hicimos la primera
toma de contacto con nuestros tutores y conocimos la organización del centro y
a gran parte de su personal.
A raíz de la observación de las clases
de mi tutora, me reafirmo en la metodología que pretendo llevar a cabo, es
decir, un ambiente de participación y reflexión. Aproveché el tiempo de
observación para cerciorarme de la disposición de la clase y la actitud de los
alumnos de bachillerato y 3ºESO. A su vez, tuve la oportunidad de realizar
distintas guardias en la biblioteca y en la sala de guardias con algunos
alumnos disruptivos que mostraron un buen comportamiento en solitario. Allí
acordamos y comenzamos con la UD que realizaré a partir de la semana del 22 de
febrero con los dos primeros de bachillerato, en relación con la obra de
Michael Sandel, Contra
la perfección.
Se me brindó la oportunidad de
participar en la supervisión de los alumnos de 1ºESO que no habían asistido a
la visita al museo, con los cuales mantuvimos un relación cercana y
psicológica, conociendo a fondo a quienes no se sienten realmente motivados
para el estudio.
Finalmente, los alumnos de prácticas
asistimos a una de las reuniones de programadas para este mes de la COCOPE
(Comisión de Coordinación Pedagógica). Allí se trataron especialmente
cuestiones sobre la mejora de la convivencia del centro y la necesidad
cooperativa de los docentes. Me pareció adecuada, donde se tratados unos temas
esenciales y necesarios, aunque percibí poca participación por algunos
docentes.
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